miércoles, 8 de octubre de 2008

La NASA cumplió 50 Años

El 1 de Octubre de 1958 se dió a uno de los proyectos mas ambiciosos emprendidos por la humanidad. Empezó a funcionar oficialmente la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, que el 1 de octubre del 2008 cumplió medio siglo de misiones y lanzamientos al espacio.

Aquella controvertida y científicamente desarrollada institución es quizás nuestro único nexo que permitiría al hombre a salir y estudiar el planeta desde el espacio. Desde sus primeros vuelos estratosféricos, sondas exploradoras, misiones no tripuladas, hasta el lanzamiento de transbordadores que llevarían al hombre a alturas jamás imaginadas la NASA encabeza la lista por excelencia de instituciones en el mundo que posee un presupuesto multimillonario para el desarrollo y la investigación de las estrellas, los planetas, la Tierra y el espacio.

El telescopio Hubble o la co-participación en la ISS (International Space Station) convierten a la Nasa en mantener la supremacía del espacio inmediato a nuestro planeta.

Actualmente la NASA participa en 76 misiones espaciales como la sonda Phoenix en Marte, ARCTAS, un proyecto de observación del Ártico, Cassini-Huygens en Saturno, el observatorio de rayos X Chandra, el telescopio Glast para la observación y estudio de los agujeros supermasivos negros, los púlsares y los rayos cósmicos o la misión Stardust que recoje ejemplares del cometa Wild 2 entre otros.

Por su 50 aniversario la NASA pone a disposición del público en general una inmensa galería fotográfica llamada NASA IMAGES (clic para ver).
Así mismo ha lanzado un portal institucional interactivo completamente animado sobre el desarrollo y evolución de esta institución y la carrera espacial nortemericana que no puedes dejar de visitar (clic para ver).

Link: NASA IMAGES (Haz Clic Aquí)
Link: NASA History 3D (Haz Clic Aquí)

____________________________________________________________________


2 comentarios:

Paraca86 dijo...

Creo que esta institución no se merece ninguna felicitación por nuestra parte, nos ha ocultado información y lo sigue haciendo a pesar de que varios de sus astronautas más conocidos han hablado y han dicho cosas que comprometen a tal institución. Sería admirada por todos si en vez de hacer voto de silencio, saliese a la palestra dejando las cosas claras a los ciudadanos de nuestro planeta. Tantas dudas y preguntas y ninguna sin resolver...y como siempre, la población civil viviendo ajena a lo que sucede a nuestro alrededor. En tono irónico expongo: Felicidades por 50 años ocultado la GRAN verdad!

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es